includes/template_posts.phpdisea-o-grafico0

LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO.

RESOLUCION NO. CTF-62-2012                                                                                                             del 8 de julio de 2012

OBJETIVOS GENERALES

  • Preparar un profesional altamente capacitado para el ejercicio de labores en el ámbito del diseño gráfico en todos los niveles de las organizaciones económicas, sociales y culturales. 
  • La carrera de la creatividad! Prepárate para lograr combinar la estética, proporción y belleza en un mundo cada vez más sensible a la expresión gráfica.
  • Lograr mediante una adecuada planificación metodológica y una interactiva función docente, un proceso de enseñanza aprendizaje que posibilite la adquisición de conocimientos y el desarrollo de destrezas y habilidades intelectuales que asegures un eficiente desempeño profesional, con excelencia y calidad en las operaciones propias de la Licenciatura en Diseño Gráfico.
  • Diseño Gráfico es el arte de comunicar visualmente ideas y mensajes con el más alto nivel de creatividad, combinando tecnología y arte para transmitir esas ideas en horma impactante.
  • Desarrollar el manejo instrumental teórico-practico de las herramientas computacionales y de las comunicaciones al sistema de formación, con el propósito que el futuro profesional maneje, procese y evalué la tecnología informática.
  • Vivimos rodeados de mensajes gráficos que reclaman nuestra atención. De ahí la necesidad de responder a la gran demanda de diseño con una formación académica actualizada y apoyada en las nuevas tecnologías.
  • La licenciatura en Diseño Gráfico te prepara para crear, visualizar y producir mensajes gráficos creativos, a través de proporcionarte una visión que combina lo artístico con las necesidades del mercado.
  • Desarrollar el proceso del diseño con énfasis en su aspecto funcional y estético aplicando las leyes y reglas de la comunicación visual y ejecución

REQUISITOS DE INGRESO

El estudiante deberá presentar:

  • Copia de los créditos de bachiller
  • Formulario de inscripción
  • Copia de la cedula de identidad personal o pasaporte
  • 2 fotos tamaño carnet
  • Certificado médico
  • Convalidaciones de programas reconocidos y menor al 50% de los créditos.

El diploma de Bachiller exigido en la Universidad esta referido a aquellos que certifican Planes de Estudios actualmente vigentes o los que en su equivalencia o reemplazo determine en el futuro el Ministerio de Educación y que sean señalados como autorizados para el ingreso a estudios de nivel superior universitarios.

PERMANENCIA Y GRADUACION

ARTICULO 77: El estudiante que al finalizar un periodo académico tuviere un índice de carrera menor de 1.00, solo podrá matricularse en dicha carrera como alumno condicional en los dos periodos académicos siguientes, al final de los cuales, deberá alcanzar el índice de carrera requerido para mantenerse en la misma.

En caso que el estudiante no pueda mantenerse en la carrera podrá matricularse en una nueva, por una sola vez, en la que deberá mantener un índice de carrera no menor de 1.00 con calificación C (71 puntos) al finalizar los dos primeros periodos académicos. De no ocurrir esto, quedara separado definitivamente de la Universidad Midrasha Jorev de Panamá.

REQUISITOS DE GRADUACION

  • Haber aprobado todas las materia o asignaturas y actividades curriculares establecidas en el respectivo Plan de Estudio y su índice no sea inferior a 1.00 con calificación C (71 puntos)
  • Ejecutar en forma supervisada una ¨práctica profesional¨, la que deberá ser efectuada en alguna entidad pública o privada desarrollando actividades relacionadas en forma directa con la naturaleza de la carrera, ésta tendrá una duración de 16 horas teóricas y 224 horas prácticas, y al final se deberá redactar un Informe-Memoria de Práctica.
  • La alumna podrá optar, en reemplazo de la práctica profesional, por el desarrollo de una monografía como trabajo de graduación, elaborada bajo la supervisión de un docente designado para tal efecto, abordando alguna temática que tenga relación con la naturaleza y competencia de la carrera, la que deberá ser evaluada por la Dirección de la Carrera o el profesor que la designe. 
  • Haber aprobado el examen de suficiencia del idioma ingles.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la carrera LICENCIATURA EN DISEÑO GRAFICO, de la Universidad Midrasha Jorev de Panamá, se desempeñará en las tareas correspondientes a su formación de manera eficiente y eficaz lo que le permitirá dar muestras de su ubicación en el contexto tomando en cuenta que la era del conocimiento en que nos encontramos así lo exige.

  • Reúne todos los componentes del campo del conocimiento que le habilitan las capacidades necesarias para un eficiente manejo de los métodos modernos en gestión estratégica e idoneidad en el ámbito de su especialidad, con una alta preparación en materias relativas a la investigación de mercados y proyección analítica de los recursos económicos, humanos, técnicos y financieros de la carrera.
  • Poseedor de la empatía necesaria para enmarcar el ejercicio de sus  actividades laborales en los principios y valores de nuestra cultura y con profundo sentido de respeto a la persona humana, su medio social y su entorno natural.
  • Demostrara una actitud de respeto, responsabilidad y compromiso con el Estado de Derecho, la legalidad y las normas que se establecen para la regulación de las actividades de la carrera de diseño gráfico.
  • Demostrara una formación ética fundamentada en la religión y practicas del judaísmo.

ESTRUCTURA CURRICULAR:

Licenciatura en Diseño Gráfico

Total de Créditos: 189

Duración de la carrera: 12 cuatrimestres.

Sede: Ciudad de Panamá.

Modalidad: Presencial.

Facultad: Tecnologías Aplicadas.