includes/about.php1midrasha

Sobre Nosotros


La idea de crear la Midrasha Lebonot Jorev, surgió cuando un grupo de 35 jóvenes comenzaron a reunirse una vez por semana, en el año 2006, con el Rabino Eli Avram, con el propósito de recibir clases de Torá. Movidas por el interés de profundizar sus conocimientos judaicos, el grupo, una vez terminó sus estudios de Educación Media, viajó a Israel permaneciendo allí por un mes, lo que permitió una visita al Gran Rabino Sion Levy ZZ"I, quien en coordinación con el Rabino Avram, decidieron organizar para la Kehila de Shevet Ahim un programa que permitiera dar seguimiento a los estudios, una vez el grupo tornara a Panamá.

Para darle formalidad a los estudios, se logran conversaciones con la Mijlala de Jerusalén, una de las más afamadas y respetadas universidades judías de Israel, y se logró que la Midrasha Lebanot Jorev Panamá, se convierta en una sucursal de esta prestigiosa institución de educación superior.

El rápido crecimiento de la Midrasha, requirió la incorporación de otras personas con experiencia en el sistema educativo comunitario, por lo que se llamó al Sr. Moshe Attia para formar parte de esta iniciativa educativa. Esta incorporación permitió que muy pronto se colocara la primera piedra de lo que sería el edificio propio de lo Midrasha, a un costado de la Sinagoga Shevet Ahim, inaugurada en el año 2007.

Desde entonces la Midrasha Lebanot Jorev, viene sirviendo o la Kehila brindando un significativo aporte o crecimiento de lo formación judía de nuestras familias

Misión

La Midrasha Lebanot Jorev de la comunidad Shevet Ahim de Panamá tiene como misión preparar maestras con sólida formación judaica para ejercer como morot en los diferentes niveles educativos, ademas, formar mujeres profesionales con altos estándares de calidad en diferentes campos del conocimiento.

La Midrasha es un centro de educación superior cuyo objetivo profesional es educar a las mujeres de la comunidad hebrea para una vida de torá y de Mitzvot a través de estudios de alto nivel en un ambiente de Torá y de formación profesional en distintas áreas de conocimiento, enfatizando en la formación de morot.

Visión

Ser una institución educativa que ofrezca estudios de judaismo y carreras profesionales en diferentes campos a mujeres judías, como madres y morot del mañana que fortalezcan la religión y cultura judía de Panamá y de otros países de la región, considerando el valor fundamental de la mujer en el pueblo judío.

Objetivos

  • Educar a las mujeres de la comunidad judía de Panamá y de otros países de la región. 

  • Ofrecer estudios de judaísmo con nivel academico universitario. 

  • Preparar maestras (morot) académicamente calificadas para desempeñarse con los distintos niveles educativos.
  • Otorgar título de grado de estudios judaícos generales y avanzados. 

  • Brindar oportunidades de estudiar carreras profesionales con una sólida base de estudios judaicos.

 ESTUDIOS JUDAICOS A NIVEL SUPERIOR

Cursos especialmente diseñados para el enriquecimiento personal donde se fortalece el orgullo de la identidad judía, nuestra cultura y modo de vivir.

Cursos sin crédito que tienen como objetivo motivar el crecimiento espiritual y personal, para aprovechar el máximo potencial de cada persona en sus distintos roles.

Estos cursos son diversos en distintos temas de interés tales como: Afinamiento de Cualidades, Educación de los hijos,
Matrimonio exitoso entre otros, teniendo la opción de elegir entre uno o más cursos, en horario matutino o vespertino.