includes/template_posts.phpprimaria0

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN

CON ÉNFASIS EN PRIMARIA

RESOLUCION NO. CTF-63-2012                                                      

del 17 de julio de 2012

OBJETIVOS GENERALES

  • Formar profesionales en el campo educativo para ejercer la docencia en instituciones de educación primaria, proporcionando la participación creativa, reflexiva, directa y dinámica con los alumnos, bajo una concepción humanista, judaica e interdisciplinaria de la educación.
  • Como docente especializado en educación primaria podrá contribuir al desarrollo del educando a través de su conocimiento profundo en los propósitos, contenidos y enfoques que se establecen para la enseñanza, así como las interrelaciones y racionalidad del plan de estudio de la educación primaria
  • Como profesional habrá desarrollado habilidades intelectuales, dominio de los contenidos de enseñanza judaica y laica, conocimiento de los propósitos y enfoques de los programas de educación primaria, competencias didácticas, identidad profesional y ética, con una mentalidad constructiva y de investigación que asuman la responsabilidad no sólo de transmitir conocimientos , sino de educar integralmente.
  • Tener dominio de los conocimientos educativos y lograr las competencias requeridas para orientar efectivamente a los docentes, en base a los principios y practicas éticas y religiosas.
  • Desarrollar permanentemente en el estudiantado estrategias metodológicas y pedagógicas tendientes a fortalecer en su carácter, el dominio de si mismo y la valoración de los principios religiosos de responsabilidad y compromiso en todas las actividades de su quehacer diario.
  • Desarrollar habilidades y destrezas para la comunicación en el ámbito escolar, con la familia, la comunidad y en el trabajo.

REQUISITOS DE INGRESO

El estudiante deberá presentar:

  • Copia de los créditos de bachiller
  • Formulario de inscripción
  • Copia de la cedula de identidad personal o pasaporte
  • 2 fotos tamaño carnet
  • Certificado médico
  • Convalidaciones de programas reconocidos y menor al 50% de los créditos.

PERMANENCIA Y GRADUACION

ARTICULO 77: El estudiante que al finalizar un periodo académico tuviere un índice de carrera menor de 1.00, solo podrá matricularse en dicha carrera como alumno condicional en los dos periodos académicos siguientes, al final de los cuales, deberá alcanzar el índice de carrera requerido para mantenerse en la misma.

En caso que el estudiante no pueda mantenerse en la carrera podrá matricularse en una nueva, por una sola vez, en la que deberá mantener un índice de carrera no menor de 1.00 con calificación C (71 puntos) al finalizar los dos primeros periodos académicos. De no ocurrir esto, quedara separado definitivamente de la Universidad Midrasha Jorev de Panamá

REQUISITOS DE GRADUACION

  • Haber aprobado todas las materia o asignaturas y actividades curriculares establecidas en el respectivo Plan de Estudio y su índice no sea inferior a 1.00 con calificación C (71 puntos)
  • Ejecutar en forma supervisada una ¨práctica profesional¨, la que deberá ser efectuada en alguna entidad pública o privada desarrollando actividades relacionadas en forma directa con la naturaleza de la carrera, ésta tendrá una duración de 16 horas teóricas y 224 horas prácticas, y al final se deberá redactar un Informe-Memoria de Práctica.
  • La alumna podrá optar, en reemplazo de la práctica profesional, por el desarrollo de una monografía como trabajo de graduación, elaborada bajo la supervisión de un docente designado para tal efecto, abordando alguna temática que tenga relación con la naturaleza y competencia de la carrera, la que deberá ser evaluada por la Dirección de la Carrera o el profesor que la designe. 
  • Haber aprobado el examen de suficiencia del idioma ingles.

ESTRUCTURA CURRICULAR:

Educación con énfasis en Primaria

Total de Créditos: 183

Duración de la carrera: 12 cuatrimestres.

Sede: Ciudad de Panamá.

Modalidad: Presencial.

Facultad: Ciencias de la Educación